Una iniciativa de valor impulsada por Karina Bianchi, donde la integración social y cultural se manifiesta a través del deporte.

Karina es recepcionista en Icon Argentina. A comienzos del 2018 se acercó al presidente y titular de la empresa, Daniel Paladino, para solicitarle su apoyo en esta nueva iniciativa. Daniel confío en ella y se implicó en el juego.
Desde entonces, ICON ARGENTINA patrocina al equipo de Agronomía Central (Nivel D) Liga Femenina de Voley de la Fundación Deportiva Podio (www.podio.org.ar) trazando parte de su responsabilidad social empresaria.

 

Dicha Fundación formula un nuevo paradigma en el desarrollo del deporte. Su objetivo es contribuir al desarrollo de una cultura deportiva integral mediante la articulación, concreción y desarrollo de emprendimientos en el campo del deporte, integrado con la salud, la educación, la cultura y el medio ambiente que permitan desarrollar potenciales humanos, fortalecer lazos sociales y mejorar la calidad de vida de la población, y la liga femenina mayor constituye parte de este desarrollo.

El equipo de la Fundación es interdisciplinario y está conformado por: jugadores, capacitadores profesionales especializados en gestión, dirigentes deportivos profesionales, profesores de educación física y profesionales de la organización e informática. Actualmente cuenta con 56 equipos y más de 1500 jugadoras federadas.

 

Desde 2016 se realiza el Torneo oficial MAXI Vóley Femenino de la Federación Metropolitana De Voleibol, conformado por mujeres mayores de 28 a 60 años. El MAXI Vóley Femenino nació como proyecto con la inclusión de madres de jóvenes, impulsando un cambio y activando la promoción del deporte femenino y promoviendo el ejemplo a sus hijos, implicandose en la práctica deportiva. “Sabíamos que si la familia se acercaba a los clubes, aunque sea para acompañar, como espectadores, el deporte iba a crecer. Y una parte se iba a involucrar directamente con algún deporte. Y algunos se iban a asociar a los clubes”.– Fundación Deportiva Podio.

escudo-equipo

 

El equipo patrocinado por ICON ARGENTINA que está conformado por 12 jugadoras, jugó todo el año 2018 con resultados positivos en sus partidos, y próximamente competirán por el Torneo MASTER VOLEY INTERNACIONAL que se realizará en Diciembre en la Ciudad de Mar Del Plata.

 

 

 

AGRADECIMIENTO

Agradecidas por ser reconocidas y acompañadas por ICON ARGENTINA durante todo el 2018, enmarcaron en su honor la camiseta n°7 que actualmente forma parte del espacio de encuentro social de la empresa. “Por cábala, en todos los partidos de la competencia, me pongo la camiseta número 7”- Karina.

regalo-daniel