RSA Security y FiberCorp-Telecom presentaron los principales desafíos de seguridad informática para las empresas en 2020.

El 15 de agosto de 2019, FiberCorp-Telecom y RSA Security realizaron un evento en el Hotel Alvear Icon, en el que resaltaron ante empresas argentinas la vitalidad de la prevención en tiempos de transformación digital.

Rohit Ghaipresidente global de RSA Security, una firma perteneciente a Dell Technologies, afirmó que en un contexto en el que la “inversión digital acelera la velocidad de los negocios, transformando las experiencias y generando nuevas oportunidades para el progreso humano, aumentan los riesgos”. En ese sentido, subrayó que “el cambio y la complejidad se aceleran y abren la posibilidad de nuevas amenazas e impactos devastadores”.

En la misma línea, Gerardo Maurer, director de Seguridad de Telecom Argentina, sostuvo que “el caudal de ataques informáticos se ve incrementado cada año, y todo lo que se va conectando a internet está en riesgo”. De hecho, desde 2017 hasta hoy, las soluciones de seguridad están dentro del top 5 de prioridades de inversión tecnológica de las empresas argentinas.

Los ejecutivos coincidieron en que la tecnología comienza a atravesar todos los aspectos de la vida, y que los procesos de negocios no son la excepción. Ya sea a través de miles de dispositivos corporativos que se conectarán mediante Internet de las Cosas, mediante soluciones de Inteligencia Artificial o Cloud, la información se intercambia cada vez más en canales digitales. En este marco, muchas empresas no están preparadas para el avance de la tecnología y los riesgos que conlleva. De esta forma, resulta imprescindible reducir las vulnerabilidades para gestionar un camino seguro hacia la digitalización.

En el cierre de la jornada, Maximiliano Oliveragerente de Seguridad de la Información de Telecom, y Adrián Judzikgerente de Ciberseguridad de Telecom, recordaron que la delincuencia informática no siempre apunta a las grandes organizaciones, sino también a las pymes, cuyos servidores son pequeños, y posiblemente más vulnerables.

Bajo este panorama y con el objetivo de responder a las necesidades particulares de todo tipo de empresas y del sector público, FiberCorp-Telecom ofrece soluciones integrales de seguridad informática que garantizan un entorno controlado y seguro para empresas y el sector público. Las mismas incluyen: Análisis de Vulnerabilidad, Test de Penetración, Mitigación de Ataques DDOS, Network Firewall, Next-Gen Firewall e implican la mejor prevención, detección y resolución de ciberataques.

Por otro lado, la solución de eGRC (Enterprise Governance, Risk and Compliance) permite que las empresas puedan gestionar de forma eficaz la Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de sus procesos, además de acompañar con asesoría, a las empresas que quieren implementar este nuevo servicio.

Se trata de una solución de implementación rápida que se presenta en la modalidad SaaS (Software como Servicio), siendo la primera empresa en Argentina en ofrecer esta solución bajo esta modalidad, implementada y operada completamente en Argentina desde la Nube FiberCorp-Telecom.

Con esta solución, basada en la plataforma RSA Archer, Telecom afirma que las empresas pueden unificar sus actividades de gobierno, riesgo y cumplimiento en una sola plataforma integrada y construida sobre un catálogo completo de los activos de la empresa. Los datos y las políticas de riesgo se gestionan de manera concertada y se miden utilizando las mismas métricas. A través de esta fuente de datos unificada, es mucho más fácil que cada área de la empresa logre una visión integral y colabore para crear una línea de defensa más sólida y completa contra el riesgo.


Fuente: ENFASYS